(Foto: Facebook / Malala Fund)

(Foto: Facebook / Malala Fund)

Síguenos en Facebook



La adolescente paquistaní Malala Yousafzai recibió este miércoles el Premio Nobel de la Paz en Oslo, convirtiéndose a sus 17 años en la persona más joven laureada con este galardón que compartió con el activista indio Kailash Satyarthi, figura de la lucha contra el trabajo infantil.

“Una joven y un hombre algo mayor, una paquistaní y un indio, una musulmana y un hindú, ambos símbolos de lo que este mundo necesita: más unidad, fraternidad entre naciones”, señaló Thorbjoern Jagland, presidente del comité Nobel, antes de entregar los premios en la alcaldía de Oslo.

Malala Yousafzai es una defensora del derecho a la educación de las mujeres, convertida en símbolo mundial tras sobrevivir a un ataque armado de los talibanes.

La adolescente de 17 años vive hoy en Birmingham, en el centro de Inglaterra, pero viaja por el mundo abogando por la paz y la educación. De hecho, suele pedir a los dirigentes mundiales que “envíen libros, no armas” a los países pobres.

ENLACE: Malala Yousafzai a Obama: ‘‘Para cambiar el mundo, envíe libros en vez de armas’‘

Por su parte, Kailash Satyarthi, de 60 años, fue durante 35 años un militante contra la explotación infantil.

El resto de premios Nobel – una medalla de oro, un diploma y un cheque de 857.000 euros – serán entregados en Estocolmo.


LAS FOTOS DE MALALA AL RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ