El edificio apodado Walkie-Talkie. (Foto: @DeCleyn)

El edificio apodado Walkie-Talkie. (Foto: @DeCleyn)

Síguenos en Facebook



La luz reflejada por un rascacielos londinense causó que un auto de lujo se derritiera parcialmente, informó la prensa británica.

La curvatura del edificio de 37 pisos, apodado Walkie-Talkie por su inusual forma rectangular,* causó que la luz fuera dirigida a un solo punto* –de una manera similar a como lo haría un espejo parabólico– aumentando la temperatura, explicó a BBC News el Instituto de Física de Londres.



Land SecuritiesLand Securities, empresa que construye la torre junto a Canary Wharf Group, indicó que el fenómeno es causado por la actual elevación del Sol. Aseguró que es probable que este problema solo ocurra durante dos horas al día por las próximas tres semanas.

Martin Lindsay, el dueño del Jaguar XJ afectado, será retribuido por los dueños del inmueble en construcción, que oficialmente se llama 20 Fenchurch Street. Además, el edificio será cubierto con una carpa para evitar que cause más daños.

Esta mañana, un reportero londinense logró freír un huevo en el lugar donde se enfocaban los rayos. El periodista aseguró que también se quemó el cabello.



Otras personas acudieron al lugar para tomar videos y subirlos a YouTube. Un usuario tituló sus grabaciones “Tratando de broncearme”.