Síguenos en Facebook



La tacha a la candidatura de Luis Castañeda a la alcaldía de Lima, debido a que consignó información considerada errónea en su hoja de vida, fue apelada por el partido Solidaridad Nacional al Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) de Lima Centro.

La resolución del JEE, en primera instancia, señala que el exburgomaestre mintió al indicar que se tituló de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuando en realidad lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Manuel Solís, personero de la agrupación política que lidera Castañeda, acudió a la sede del JEE Lima Centro y adjuntó la tasa de S/.950 necesaria para presentar la apelación que será resuelta en los próximos días.

ENLACE: Villarán reta a Castañeda a comparar obras de sus gestiones

Manuel Miranda, presidente del mencionado órgano electoral, remitirá su resolución al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que resolverá el tema en última instancia con miras a las elecciones del 5 de octubre.

Hoy, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, retó al líder ‘solidario’ a comparar las obras de sus gestiones para que la población saque sus conclusiones. “Espero que (Castañeda) se atreva a comparar, con humildad, sencillez y en la cancha, sus obras y sus reformas con las que hemos hecho nosotros en nuestra gestión. Eso es lo que el pueblo quiere”, manifestó.