(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de cuatro nuevos distritos en el ámbito de intervención directa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según informó la jefa del gabinete, Ana Jara, al concluir la sesión del Consejo de Ministros, los nuevos distritos son Andaymarca – Huancavelica; Quichuas – Huancavelica; VIzcatán del Ene – Junín; Villa Virgen – Cusco.

La Presidencia del Consejo de Ministros precisó que la nueva demarcación territorial busca afianzar la presencia institucional del Estado en esta parte del país con el fin de promover el desarrollo de la zona y mejorar la calidad de vida de sus poblaciones.

El Vraem, zona que abarca el territorio de Ayacucho, Junín, Cusco, Huancavelica y Apurímac, es la región del país donde operan los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso aliadas con bandas de narcotraficantes.

La estrategia del Ejecutivo para combatir a esta alianza consiste no solo en realizar interdicción militar, sino también promover el desarrollo, a través de la puesta en marcha de obras productivas de la zona que también impulsen a los campesinos a abandonar los cultivos ilícitos.

(Fuente: Andina)