Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Pardo, virtual regidor revocado del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo temer que con la vacancia de sus más cercanos concejales la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “quede a merced de otros grupos políticos”.

“No me gusta el hecho de que Susana (Villarán) se esté quedando sin varias cartas importantes, y va a quedar a merced de otros grupos políticos. Espero que no hayan presiones de ese lado, sobre todo cuando ya se viene la elección en noviembre de los nuevos regidores”, indicó en diálogo con Canal N.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por la ONPE, al menos 19 regidores de Fuerza Social serían revocados de sus puestos tras la consulta popular del domingo 17. Entre ellos figuran Eduardo Zegarra y Marisa Glave, personas de confianza de la burgomaestre capitalina.

Castañeda Pardo aclaró que lo que se buscaba con la revocatoria de las autoridades ediles – incluida Villarán – era “un cambio real en la gestión”.

“Lo ideal era una purga total y una elección de un concejo fresco y nuevo que imprima una nueva gestión y un nuevo estilo. Esto no se ha dado porque al no salir Susana (Villarán), probablemente los funcionarios van a ser los mismos”, explicó.

“Ahora hay que voltear la página y ver lo que será la gestión de la alcaldesa en adelante, me imagino que será mejor”, añadió.

El regidor confesó que desde antes de realizarse la consulta popular “tenía la certeza de que iba a ser revocado”. Asimismo, comentó que no habló con su padre, el exalcalde Luis Castañeda Lossio, sobre el pedido para revocarlo.

“Espero que quienes me reemplacen, en las elecciones que vengan, tengan el perfil de una persona joven, con ganas de aportar a la sociedad. Aún no sé si vaya a regresar a la política, de repente en 10, 15 o 20 años, no lo sé”, expresó.