Síguenos en Facebook



Los ciudadanos de la capital que no pudieron ejercer su derecho al sufragio el último domingo 17 de marzo en la consulta popular de revocatoria municipal, aún no pueden pagar su multa en el Banco de la Nación.

Según pudo comprobar un equipo de laprensa.com.pe, en algunas de las agencias de esta entidad financiera estatal, dicha acción no es posible debido a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales aún no remite la lista de omisos al sufragio.

Este registro muestra quiénes no votaron en la última elección y cuánto deberá pagar cada uno, ya sea por ser elector o por ser miembro de mesa. “Aún no nos ha llegado la lista de omisos”, nos repitieron en las ventanillas estatales.

Cabe indicar que la situación es por lo menos confusa debido a que, según lo informado por el propio Jurado Nacional de Elecciones, las multas electorales se podían pagar desde el lunes 18 de marzo – un día después del sufragio -.

Varios de nuestros lectores nos hicieron llegar sus inquietudes por este hecho que les ha impedido resarcir (económicamente) su omisión al sufragio.

Quienes no votaron deberán pagar una multa de S/.74 de acuerdo a ley, y quienes no cumplieron con ser miembros de mesa con una de S/.185.