(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Hasta el jueves por la mañana, la Municipalidad de Lima ya había designado a 13 de los 20 gerentes que acompañarán al alcalde Luis Castañeda Lossio al inicio de su gestión.

Entre los funcionarios designados destaca la nueva gerenta municipal, Ada Constantino Fernández, quien fue jefa del gabinete de asesores de la exministra de Justicia Rosario Fernández en 2011.

Del mismo modo, Flor de María Valladolid en la gerencia de Desarrollo Urbano, Luis Gayoso Reusens en la de Desarrollo Económico y Mónica Aurich en la de Cultura. Los tres son militantes de Solidaridad Nacional.

El nuevo gerente de Fiscalización y Control es Christian Rosenthal, quien el domingo anunció la creación de tres turnos de vigilancia, con 120 serenos y unos 70 fiscalizadores cada uno, para retirar a los ambulantes de las zonas más críticas del Cercado de Lima. En entrevista con El Comercio, el funcionario prometió que las 58 manzanas que comprenden el Mercado Central, Mesa Redonda y el Damero de Pizarro estarán libres de comerciantes informales.

ENLACE: Castañeda Lossio tras despidos masivos: ‘‘Hay cosas que deben producirse’‘

En tanto, Abdul Miranda asumió la gerente de Seguridad Ciudadana. En los últimos días, este afirmó que trabajará solo con 1.000 serenos y justificó la salida de 498 de estos agentes.

Además, al frente de la gerencia de Transporte Urbano estará Fanny Eto, quien está a favor de ampliar las rutas del Metropolitano. Eto todavía debe pronunciarse sobre el futuro del ‘Corredor azul’ y de Javier Prado.

También fue designado el ingenio y experto en transporte Víctor Pacahuala Velásquez como nuevo presidente de ProTransporte en reemplazo de Gustavo Guerra García. Asimismo, Danitza Milosevich Caballero como nueva presidenta del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y Luis Rubio Idrogo como nuevo presidente del comité ejecutivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Las gerencias que aún no tienen titular son las de Defensa del Ciudadano, Administración, Finanzas, Planificación, de la Mujer, Educación y Deportes y Desarrollo Social, mientras que las empresas municipales sin cabeza son la Empresa Municipal Inmobiliaria, la Empresa Administradora de Peajes (Emape) y la Empresa Municipal de Mercados S.A.

ENLACE: Augusto Rey a Luis Castañeda: ‘‘La venganza no lleva a ningún lado’‘

LOS GERENTE

  • Ada Nelly Constantino (abogada) – Gerenta municipal
  • Abdul Miranda Mifflin (policía retirado) – Gerente de Seguridad Ciudadana
  • Fanny Eto Chero (ingeniera civil) – Gerenta de Transporte Urbano
  • Christian Rosenthal (abogado) – Gerente de Fiscalización y Control
  • Flor de María Valladolid (arquitecta) – Gerenta de Desarrollo Urbano
  • Mónica Aurich (gestora cultural) – Gerenta de Cultura
  • Luis Gayoso Reusens (administrador) – Gerente de Desarrollo Económico
  • Fernando Rojas Patiño (abogado) – Gerente de Asuntos Jurídicos
  • Jaime Villafuerte (economista) – Gerente de Promoción de Inversión Privada
  • Marcia Montero (enfermera) – Gerenta de Participación Vecinal
  • Luis Zapata Quesada – Gerente de Ambiente
  • José Gálvez Luna – Gerente de Salud
  • Ricardo Rodríguez (abogado) – Procurador municipal