(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



A pesar de que no fue respaldada por el voto popular en las últimas elecciones, la mayoría de limeños coincide en que el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, debe continuar las obras de Susana Villarán.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, en promedio el 70% de los ciudadanos de la capital considera que debe seguir el mejoramiento de la Costa Verde, la ampliación del mercado mayorista, la construcción de muros de contención y la recuperación de La Parada y del Centro Histórico.

Del mismo modo, que no debe frenarse la implementación de los corredores viales y el desarrollo de actividades culturales.

ENLACE: El 69% de limeños considera que Susana Villarán debería retirarse de la política

En cifras
Sobre el mejoramiento del mercado de Santa Anita, el 73% considera que debe continuarse esta obra, el 22% opina que tiene que ser revisada y solo el 2% respalda su eliminación.

En el caso de los corredores viales, el 55% está a favor de su desarrollo, el 30% cree que debe revisarse su desarrollo y el 11% quiere que sea eliminado este sistema.

En cuanto al resto de obras resaltadas por los limeños, los porcentajes favorables son los siguientes: Muros de contención en el marco de programa Barrio Mío (77%), actividades culturales (81%), mejoramiento de la Costa Verde (78%), impedir el ingreso de los ambulantes a La Parada (68%), ampliación de la ruta del Metropolitano (80%) y recuperación del Centro Histórico (84%).

ENLACE: Luis Castañeda gastó casi S/.2 millones en campaña y no S/.22.000, según ONPE

Más allá de estas recomendaciones, el 73% de los encuestados cree que Lima estará mejor al terminar los cuatro años de mandato de Castañeda Lossio. El 14% considera que seguirá igual y solo el 3% opina que estará peor.