(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La congresista aprista Luciana León lamentó a través de redes sociales que la Comisión de Ética Parlamentaria decidiera archivar la investigación preliminar por el uso irregular de su bono legislativo, tras la denuncia de millonarios préstamos hipotecarios.

“Lamento que este archivamiento no me vaya a permitir esclarecer toda mi verdad al mínimo detalle”, escribió León en su cuenta de Twitter, aunque recibió las críticas de sus seguidores en la red social.

Agregó que el propio Humberto Lay, presidente de la comisión que recomendó investigarla, declaró que ella se presentó a pedir que la investiguen. “¿Qué más puedo hacer?”, cuestionó.

Luciana León aseguró que colaborará en la investigación que realiza el Ministerio Público por el presunto delito de desbalance patrimonial.

Votaron a favor de archivar la investigación el aprista Mauricio Mulder, Martin Belaunde de Solidaridad Nacional y Rogelio Canches de Gana Perú. En contra lo hicieron Mesías Guevara de AP-Frente Amplio y Lay de Concertación Parlamentaria.