(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria acordó hoy por mayoría no investigar a la congresista aprista Luciana León, por supuesto desbalance patrimonial, a pesar de la recomendación de la secretaría técnica del grupo de trabajo, y el pedido de la propia legisladora para ser investigada.

Según el titular de la comisión, Humberto Lay, el argumento fue que la comisión está facultada para investigar asuntos éticos y no presuntos delitos penales, como sería el desbalance patrimonial, que corresponde indagar al Ministerio Público.

Votaron a favor los legisladores Mauricio Mulder (APRA), Martín Belaunde (SN) y Rogelio Canches (GP). En contra lo hicieron Mesías Guevara (AP-Frente Amplio) y el propio Lay (CP).

En declaraciones a la prensa, Lay dijo que sí había razones para una investigación, pues si bien es cierto que la comisión no está facultada para indagar asuntos de tipo penal, había elementos que debían ser esclarecidos a la opinión, y además cuando la propia legisladora había expresado su disposición a favor.

Según denuncia periodística, la congresista León compró dos departamentos y cuatro cocheras en el distrito limeño de Barranco por un monto que no se sustenta con sus ingresos como parlamentaria.