(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego que el presidente Ollanta Humala no se pronunciara en su Mensaje a la Nación sobre el dictamen del lote 192 y el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Céliz, lamentara que no se haya tocado un tema de interés nacional, la secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno emitió un comunicado en el que se informa que el Ejecutivo decidió observar este proyecto de ley.

“Tras una evaluación exhaustiva y en mérito a criterios técnicos, legales y constitucionales, el Poder Ejecutivo ha decidido observar el proyecto de ley acerca del lote 192. Dicha observación contiene una propuesta de artículo, para ser tomada en cuenta por el Congreso de la República, la cual permitirá alcanzar los objetivos buscados por la autógrafa que se remitió al Gobierno hace unas semanas”, se lee en el documento.

En este mismo se precisa que en breve, esta decisión será informada al Poder Legislativo “al cual se le invoca evaluarla, con la responsabilidad de pensar en el desarrollo y futuro de la Región Loreto y del país”.

A finales de agosto, se generó una polémica por la concesión del lote 192 a Pacific Stratus Energy en lugar de Petroperú.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el 4 de setiembre que Petroperú retome, después de 20 años, la explotación y exploración de hidrocarburos a través de la operación del lote 192.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .