(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ante la polémica suscitada por la concesión del lote 192 a Pacific Stratus Energy en lugar de Petroperú, el presidente del Congreso, Luis Iberico, consideró que el tema debería ser discutido primero a nivel a comisiones.

“Creo que es importante que se discuta y que se priorice esta iniciativa ciudadana. Es una ley controversial y es mejor que se discuta primero en comisiones”, indicó de acuerdo RPP .

En la víspera, el pleno del Congreso rechazó la moción que pedía debatir el proyecto de ley que pedía autorizar a Petroperú operar el lote 192 en Loreto, tal como reclama la población de dicha región.

Como se recuerda, el viernes pasado Perupetro aprobó suscribir un contrato temporal de servicios con Pacific Stratus Energy para operar durante dos años el lote 192, el de mayor producción de petróleo del Perú.

Pacific se adjudicó el lote 192 después de que el concurso público de licitación quedara desierto.

La población en Loreto reclama que sea PetroPerú la entidad que se encargue de explotar el lote 192. No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano sostuvo que si PetroPerú asume dicha tarea “será una aventura caótica para el país desde un punto de vista económica” y consideró que sería “una mala señal al mercado nacional e internacional, en plena crisis económica”.

De otro lado, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, instó a la población de Loreto a cuidar de que sus reclamos por la situación del lote 192 no llegue a la violencia y motivaría la intervención de la Policía Nacional del Perú.

“Invoco a los ciudadanos de Iquitos que sus protestas, justas o no, eso se evaluará, no lleguen a la violencia”, dijo en Radio Nacional .