El Midis aseguró que está reforzando cada una de las etapas del proceso de Qali Warma para evitar más incidentes. (Foto: Andina)

El Midis aseguró que está reforzando cada una de las etapas del proceso de Qali Warma para evitar más incidentes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los casi 100 menores que resultaron intoxicados el viernes en Loreto luego de consumir desayunos distribuidos por Qali Warma en el colegio Augusto Freyre (Iquitos) ya fueron dados de alta del Hospital Regional de Loreto y seguirán bajo observación por parte del personal del programa social, informó El Comercio.

Luego de conocerse el incidente, personal de Qali Warma, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud Ambiental inspeccionaron la planta donde se prepararon las raciones en mal estado.

Hasta el término de estas investigaciones, se suspenderá la entrega de desayuno a los 113 colegios que reciben alimento de este proveedor.

La viceministra de Prestaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, indicó que desde inicios de octubre se inició “una revisión detallada de evaluación y revisión de cada una de las etapas del proceso, tanto de compra como de provisión del servicio de alimentación en las escuelas”.

Poco después de conocerse la intoxicación de los niños , el Gobierno pidió a los padres de familia que prueben los alimentos antes de dárselos a sus hijos, sugerencia que fue criticada en las redes sociales.