Síguenos en Facebook
El asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo, estaría relacionado a las constantes requisas, con la incautación de celulares, que se hicieron dentro del centro penitenciario donde se encuentran peligrosos delincuentes del norte del país.
Así lo afirmó su esposa, María Ventura, quien recalcó que Izquierdo no recibió ningún tipo de amenazas previas, informó Andina.
“Todo estos viene por las requisas seguidas, estas se hicieron por la noche y sacó muchas cosas”, dijo al referirse a las acciones que venía dirigiendo su esposo, como parte de su trabajo en el centro penitenciario.
Sin embargo, sus afirmaciones contradicen con lo dicho previamente por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien aseguró que se sabía que Izquierdo recibía amenazas de muerte desde julio, informó La República.
Ventura lamentó que su marido no haya tenido un resguardo, ya que desempeñaba una trabajo de riego al dirigir un penal donde están recluidos peligrosos delincuentes de diversas bandas.
“Él me dijo que no se metía con nadie, que no le hacía daño a nadie, s*e sentía seguro y tranquilo”,* dijo la viuda de Izquierdo.
El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue asesinado el viernes en la tarde de dos balazos en momentos en que almorzaba en un local ubicado frente al mismo centro penitenciario.
El asesinato de Izquierdo Quijano ocurre luego de una requisa que se realizó el jueves en dicho centro penitenciario,* donde se había logrado decomisar un gran número de celulares.*
Asimismo, se conoció que la autoridad asesinada había anunciado el traslado de unos 100 reclusos a otras cárceles del país.