Se espera que en 24 meses el servicio sea permanente. (Foto: PNSR)

Se espera que en 24 meses el servicio sea permanente. (Foto: PNSR)

Síguenos en Facebook



Desde noviembre las comunidades nativas de Los Jardines, Nuevo Andoas y Nuevo Porvenir, de la provincia de Datem del Marañón, disfrutarán de agua potable en la región Loreto.

Los trabajos de implementación de las plantas provisionales de tratamiento de agua se encuentran avanzados en un 80%, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Según los especialistas del PNSR, las plantas trabajan con sistemas de tratamiento de agua que se inician con la captación del líquido del río Pastaza para su desinfección con hipoclorito de calcio, sustancia que permite la remoción de metales pesados y otros hidrocarburos presentes en la corriente.

Además, tendrán la capacidad para tratar un litro por segundo, por lo que abastecerá satisfactoriamente a la población. También contarán con generador eléctrico para brindar energía a todos los módulos potabilizadores.

En un plazo de 24 meses se espera que las comunidades cuenten con sistemas de abastecimiento permanente de agua potable y saneamiento. La inversión total bordea los S/.800.000 y se tiene previsto atender a más de 2000 pobladores que pertenecen a la cuenca del Pastaza.