La compañía inició su funcionamiento con 15.000 clientes. (Foto: Bitel)

La compañía inició su funcionamiento con 15.000 clientes. (Foto: Bitel)

Síguenos en Facebook



Bitel, el nuevo operador de telefonía móvil en el Perú, anunció hoy que utilizarán de manera exclusiva la tecnología 3G, la cobertura que abarca al 80% de la población local.

La firma vietnamita, que opera desde julio en el país, celebró esta mañana su ceremonia de presentación en el mercado peruano, en la que adelantó que su principal meta es ampliar el servicio de Internet para smartphones.

“El objetivo de Bitel es llevar el Internet móvil a todos los peruanos”, destacó el director general de la empresa, Hoang Quoc Quyen.

ENLACE: MTC: Tecnología 4G beneficiará a 234 distritos con Internet de alta velocidad

Los ejecutivos de la compañía explicaron que se puede cumplir su lineamiento si reemplazar a las computadoras por smartphones de precios accesibles y crean una red de internet móvil de alta velocidad que cubra todo el país.

Bitel ha invertido en una red nacional de 15.000 kilómetros de cable de fibra óptica de gran alta capacidad, refirieron los directivos. Se ha trabajado con las más avanzadas tecnologías de transmisión, como DWDM, que permiten a su red transmitir contenidos que requieren de un gran ancho de banda.