(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que el proyecto Tecnología 4G (LTE, por sus siglas en inglés), beneficiará a 234 distritos a nivel nacional con Internet móvil de alta velocidad.

El titular del MTC, José Gallardo, afirmó que estas acciones se suman al esfuerzo que ejecuta el Gobierno con proyectos que brindarán con mayor eficiencia el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Durante la clausura del II Seminario Internacional Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, manifestó que con esta iniciativa se fomentará más competencia.

Asimismo, remarcó como prioridad del Estado lograr la inclusión digital de los peruanos menos favorecidos, con servicios de calidad y al alcance de todos, para lo cual se necesita la colaboración de todas las empresas y los organismos vinculados al sector.

Recordó que por medio del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se trabaja tanto en el Reglamento de la Calidad del Servicio de Telecomunicaciones, así como el de Condiciones de Uso de Servicios.

En cuanto a proyectos, también se trabaja en el tendido de Fibra Óptica, que cubrirá con Internet de banda ancha a 22 capitales de región, y las 180 capitales de provincia, facilitando el acceso a tele educación, telemedicina y gobierno electrónico.

Indicó que se construirá también una Red de Fibra Óptica Regional exclusiva para las 21 regiones del país, que conectará a más de 1.500 distritos a nivel nacional.

Aseguró que se optimizará la cobertura de la selva, para lo cual se diseñó el proyecto Integración Amazónica de Telecomunicaciones, que beneficiará a más de 300 localidades de la región Loreto.

Fuente: Andina