Red Bull en las Líneas de Nasca. (Foto: Asociación María Reiche / Facebook)

Red Bull en las Líneas de Nasca. (Foto: Asociación María Reiche / Facebook)

Síguenos en Facebook



Siguen los cuestionamientos a la protección de las Líneas de Nasca. Tras la incursión clandestina de activistas de Greenpeace y un reportaje en la televisión japonesa, la Asociación María Reiche denunció a través de su página en Facebook otro atentado contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El hecho se produjo el 6 de mayo, cuando dos paracaidistas, patrocinados por Red Bull, sobrevolaron la zona que es considerada intangible, y luego aterrizaron en el área adyacente a la emblemática figura del Colibrí.

“Red Bull, la compañía de bebidas energéticas más grande del mundo, organiza dos paracaidistas en sobre volar las ‪#‎LíneasDeNasca‬ vistiendo ‪#‎wingsuits‬ (traje con alas). Ellos aterrizan en la zona arqueológica e intangible, colindante al colibrí. ¿Existe un permiso del Ministerio o de las autoridades? ¿Si no existe uno, hay una denuncia?”, señaló la Asociación María Reiche en su publicación en Facebook.

Se puede apreciar que estos dos paracaidistas, vestidos con Wingsuits, aterrizaron y trotaron por el área intangible de las Líneas de Nasca. Uno de ellos comentó que “volar sobre esas gigantes figuras fue una experiencia única”.