Manifestación contra Ley Pulpín. (Foto: USI)

Manifestación contra Ley Pulpín. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Adelantan marcha. Los jóvenes que se oponen al régimen laboral juvenil, denominado ‘Ley Pulpín’ cambiaron la fecha de la quinta jornada de protesta, luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, convocara a una legislatura extraordinaria en el Pleno del Congreso para debatir el polémico dictamen.

Inicialmente, el miércoles 28 de enero era la fecha que había designado el Poder Legislativo para debatir la ‘Ley Pulpín’. Fue por ello, que la quinta manifestación de los jóvenes fue programada para esa fecha. No obstante, el mandatario convocó este viernes a una legislatura extraordinaria para el lunes 26 de enero.

Esta decisión motivó que los jóvenes también adelantaran su marcha. El representante de la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno, Gabriel Salazar, anunció que la quinta protesta contra la ‘Ley Pulpín’ será ahora el lunes 26 enero. Esta manifestación tendrá lugar a las 09:00 am y la concentración será en la Plaza Dos de Mayo.

“Esto demuestra que el Gobierno no tiene el poder suficiente para lograr defender su ley en la Comisión Permanente y está utilizando como última carta la sesión extraordinaria para impedir que los jóvenes puedan manifestarse”, consideró Salazar de acuerdo a Perú21 .

Agregó que es “muy probable” que marchen hasta la sede del Congreso “porque es el lugar donde finalmente se va a decidir si es que se deroga, se suspende o se modifica”. “Nosotros estamos exigiendo la derogatoria”, anotó.