Carvajal, exmilitar retenido en Aruba, se reencontró con Maduro en Caracas. (Foto: @NicolasMaduro)

Carvajal, exmilitar retenido en Aruba, se reencontró con Maduro en Caracas. (Foto: @NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia venezolano detenido hace cuatro días a pedido de Estados Unidos en Aruba, donde fue enviado como cónsul, fue liberado hoy por el Gobierno de Holanda, país al que pertenece la isla. El diplomático retornó a Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Gobierno de Holanda por la decisión. “Se ha restituido una situación delicada como era la retención por presiones, por un expediente falso”, declaró Maduro, para quien el exmandatario colombiano Álvaro Uribe “armó un montaje” sobre el exoficial.

Las autoridades de EE.UU. acusan al exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar, cargo que ocupó entre 2004 y 2008, de entregar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ayudarlos a traficar cocaína para financiar sus actos. Uribe denunció vínculos de altos mandos venezolanos con subversivos de su país.

ENLACE: Venezuela: Comenzó juicio a Leopoldo López tras cinco meses en prisión

“¡El ‘Pollo’ (como es apodado Carvajal) está vivo y libre!”, exclamó Maduro tras abrazar al militar en retiro, quien se mostró tranquilo y agradeció el apoyo de la población durante una actividad pública.