(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Segunda Sala Superior Civil de Ica ratificó la vigencia de la Ley Universitaria al anular el fallo que en enero pasado emitió el Segundo Juzgado Civil, declarándola improcedente y ordenando la reposición inmediata de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que este nuevo fallo reconoce la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) porque se constituyó bajo el amparo de la Constitución Política del Perú.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La decisión de la Segunda Sala Superior Civil de Ica desestimó la demanda interpuesta por el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández, contra el Congreso por aprobar la Ley Universitaria. En esa línea, este centro de estudios deberá adecuarse a las disposiciones de la norma como el resto de universidades públicas y privadas.

Esta acción de amparo es la décimo segunda que el Poder Judicial declara improcedente.

Actualmente, el juez Freddy Bernaola Trillo, del Segundo Juzgado Civil de Ica, es investigado por la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura Ica (Odecma) por sus supuestos vínculos con la Universidad Nacional de Ica. Este magistrado había declaró inaplicable la desaparición de la la Asamblea Nacional de Rectores y del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades.

TAMBIÉN LEE