(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confía que el Tribunal Constitucional (TC) rechace la acción de inconstitucionalidad que presentaron cinco bloques parlamentarios contra la Ley Universitaria. De hecho, aseguró que está “suficientemente blindada”.

Según explicó, la norma fue analizada rigurosamente durante su proceso de elaboración, desestimando así la posibilidad de que sea objetada por el TC.

“Francamente no veo ningún problema en ese sentido. Confío en que, cuando el TC emita alguna opinión, no habrá ningún problema, nos permitirá seguir trabajando”, apuntó en RPP Noticias.

ENLACE: Ley Universitaria: Mora espera que TC deniegue acción de inconstitucionalidad

En respuesta, la congresista Martha Chávez, quien encabeza la demanda, aseguró que esta fue “bien fundamentada” porque la nueva Ley Universitaria vulnera una serie de derechos constitucionales.

“Que siga teniendo el ministro esa tranquilidad, pero yo le recomendaría que lea nuestra demanda para que se dé cuenta de que está muy bien fundamentada”, agregó.

Para sustentar su posición, la legisladora de Fuerza Popular indicó que la norma viola la autonomía universitaria, vulnera el derecho a la iniciativa privada y fomenta la precarización laboral al imponer un límite al periodo de contratación de docentes.

“Imagino que el ministro debe estar encantado con la norma porque de él va a depender la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). En la práctica, tendrá todo el control”, añadió.

ENLACE: Ley Universitaria: 45 congresistas respaldan acción de inconstitucionalidad

El TC debe pronunciarse en los próximos días sobre esta esta demanda junto a otra que presentó el Colegio de Abogados del Cono Norte con el mismo propósito.