(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El conflicto entre Israel y Hamas en Gaza llegó a Hollywood, con opiniones en apoyo de uno u otro bando. El más reciente en sumarse a esta polémica es Jon Voight, quien atacó a Javier Bardem y Penélope Cruz por firmar un documento en la que acusan a los militares israelíes de genocidio.

A través de una carta abierta, el veterano actor afirmó que los españoles están difamando al “único país democrático y de buena voluntad de Oriente Medio”, aunque la pareja ya había aclarado su posición respecto a la misiva publicada en un diario ibérico y que también firmaron Pedro Almodóvar y otras figuras.

El padre de Angelie Jolie, un abierto partidario de Israel, escribió que Bardem y Cruz deben tener vergüenza por su falta de visión sobre este conflicto, agregando que “incitaron el antisemitismo en todo el mundo, pero son ajenos a los daños que han causado”.

ENLACE: Gaza: Javier Bardem califica de ‘‘genocidio’‘ ataques de Israel

Jon Voight sostuvo que Tel Aviv siempre buscó mantener relaciones pacíficas con sus vecinos árabes, devolviendo la península de Sinaí a Egipto y entregando Gaza a los palestino como gesto de paz.

“¿Cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron a Hamas, una organización terrorista, y de inmediato empezaron a disparar miles de cohetes contra Israel”, apuntó.

En ese sentido, pidió a todos sus “compañeros” que firmaron esa “carta venenosa contra Israel” que examinen su posición porque, a su consideración, está naciendo un sentimiento antisemita en el mundo.

“Ustedes pueden ser famosos y tener todas sus ganancias monetarias porque están en un país democrático: Estados Unidos. ¿Creen que eso habría sido posible en Irán, Siria, Líbano, etc.? Ustedes tienen la gran responsabilidad de usar su celebridad para siempre”, agregó el actor ganador del Óscar.

ENLACE: Gaza: Javier Bardem y Penélope Cruz aclaran que no son antisemitas

Consultado posteriormente por Deadline, indicó que su “carta dice cuanto necesito decir y no quiero que se difunda más de lo que dice en la carta”.

Hace unos días, el mismo actor declaró respecto a la crisis en Gaza que “me duele y es profundamente triste porque no parecer haber una respuesta”.

“Si supiera qué hacer para poner fin a este conflicto o ayudar con el alto el fuego lo haría en este momento”, señaló.

ENLACE: Famosos se pronuncian sobre conflicto armado en Franja de Gaza