Síguenos en Facebook



Este lunes, el Congreso de la República debate el polémico régimen laboral juvenil, llamado popularmente ‘Ley Pulpín’, mientras jóvenes opositores se reúnen para una quinta jornada de protesta en donde exigen la derogatoria de dicha norma.


[Actualización 26.01.2015 a las 3:39 pm]

LEY LABORAL JUVENIL FUE DEROGADA POR EL CONGRESO

El pleno del Congreso derogó este lunes el nuevo régimen laboral juvenil para personas de 18 a 24 años.

Tras un arduo e intenso debate en el que se enfrentaron verbalmente congresistas oficialistas y de oposición, la referida norma fue eliminada por los votos a favor de 91 parlamentarios. Solo 18 votaron en contra de la medida y además hubo cinco abstenciones.

El pleno decidió que no haya una segunda votación con la misma cantidad de votos. En la legislatura extraordinaria convocada el viernes por el presidente Ollanta Humala participaron un total de 114 legisladores.

Culminada la votación, un grupo de manifestantes ingresó a la sede parlamentaria para respaldar la decisión adoptada por el pleno.

En declaraciones publicadas en Twitter, el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios instó al presidente Humala a publicar la norma derogatoria cuanto antes.


[Actualización 26.01.2015 a las 2:45 pm]

NADINE HEREDIA CRITICA A CONGRESISTAS QUE PIDEN DEROGATORIA

Pendiente al debate, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, criticó en Twitter a los congresistas de oposición que solicitan la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil.

“En cuatro horas de debate en el Congreso, la oposición no presenta alternativas que mejoren la situación laboral de los jóvenes”, reclamó Heredia.

La también titular del Partido Nacionalista destacó la propuesta de modificación planteada por los legisladores oficialistas:

“Nacionalistas proponen: Ley aplicada solo para primer empleo y que se incluya CTS y gratificaciones sobre la base de media remuneración”, añadió.

“¿Qué proponen los otros congresistas? Derogatoria. Es decir, status quo para 2 millones de jóvenes que merecen una oportunidad”.


[Actualización 26.01.2015 a las 12:33 pm]

JÓVENES MARCHAN HACIA EL CONGRESO

En medio del calor de verano, cientos de jóvenes iniciaron la marcha contra el régimen laboral juvenil, también llamado ‘Ley Pulpín’, mientras en el Congreso de la República los legisladores se reúnen para decidir si la norma es modificada o derogada.

Esta quinta jornada de protesta tuvo como puntos de concentración las plazas Dos de Mayo y San Martín, en el Centro Histórico de Lima. Poco después de las 11:00 los jóvenes, opositores a la normal, iniciaron su marcha por la avenida Alfonso Ugarte.

El destino de la manifestación es el Congreso de la República, que está fuertemente resguardado por efectivos policiales.


[Actualización 26.01.2015 a las 10:04 am]

CONGRESO DISCUTE FUTURO DE RÉGIMEN LABORAL JUVENIL

Casi una hora después de lo programado se inició en el Congreso de la República la sesión plenaria en donde se discutirá el destino del régimen laboral juvenil, también llamado ‘Ley Pulpín’, que ha generado un gran rechazo entre los jóvenes.

Se trata de una sesión extraordinaria convocada por el presidente Ollanta Humala. Por su parte, los jóvenes que se oponen a la ‘Ley Pulpín’ se van agrupando en el Centro Histórico de Lima, mientras los efectivos policiales se encuentran en los puntos más sensibles de la ciudad.


[Actualización 26.01.2015 a las 09.35 am]

CONCENTRACIÓN DE JÓVENES

Los opositores al régimen laboral juvenil, llamado ‘Ley Pulpín’, se concentran en la plaza Dos de Mayo, mientras los congresistas llegan a la sede del Legislativo para iniciar el debate sobre la norma, que ha sido rechazada por los jóvenes.

Un grupo de jóvenes llegó a la plaza a las 04:30 am y preparaban sus banderolas para esta quinta jornada de protesta contra el régimen laboral.


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER MÁS



[Nota original 26.01.2015 a las 08:00 am]

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzaron a llegar a las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, uno de los puntos de concentración de la quinta marcha contra el régimen laboral juvenil, denominado ‘Ley Pulpín’.

De igual modo, se notó a un gran contingente policial se pudo apreciar en la plaza San Martín, mientras que en diferentes calles del Centro Histórico de Lima, fueron vistas un gran número de rejas para bloquear los accesos.

En las primeras horas, no se notó una gran presencia de jóvenes, quienes hasta ahora han protagonizado cuatro movilizaciones exigiendo la derogatoria del régimen laboral juvenil, por considerar que se vulneran sus derechos.

Este lunes, el Pleno del Congreso de la República se reúne con el objetivo de debatir las propuestas presentadas sobre el régimen laboral juvenil, que busca incentivar el empleo formal entre personas de 18 y 24 años, pero que recorta beneficios sociales.

La convocatoria extraordinaria fue realizada por el presidente de la República, Ollanta Humala, adelantándose dos días a la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de discutir la norma el miércoles 26.


CONTINGENTE POLICIAL EN PUNTOS DE CONCENTRACIÓN