(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva Miss Universo, en una ceremonia que no quedó ajena a la polémica y donde la Miss Estados Unidos, Nia Sánchez quedó en segundo lugar.

“Más suerte no he podido tener. Me siento como en mi país, como en Colombia. Tuve muchísimo apoyo desde el primer día. Más agradecida no puedo estar. Esta corona es para ustedes”, dijo la ganadora a People.

La barranquillera, quien es estudiante de administración de empresas y tiene 22 años, agregó que “yo no trabajé solamente para cumplir un sueño personal. Era un sueño que anhelaba con todo el corazón mi país. Mi país ama, respeta y apoya a las reinas. Lo hice con muchísimo amor, pasión y disciplina”.

Paulina Vega tiene 1.76 m de estatura y sus medidas son 87-60-95. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Esta es la segunda vez que Colombia tiene una Miss Universo. En 1958 la ganadora fue Luz Marina Zuluaga.

El nuevo logro fue celebrado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien utilizó su cuenta en Twitter para festejar.

“La mujer más bella del Universo, @PaulinaVegaDiep, lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo. ¡¡ Felicitaciones #MissUniverso2015 !!”, escribió.

La ceremonia que se llevó a cabo en la arena de Florida International University (FIU) de Doral, estuvo amenizada por Prince Royce y Nick Jonas.

La velada no quedó exenta de polémica, una de ellas surgió porque todas las finalistas fallaron o titubearon en sus respuestas. Otro momento fue cuando el jurado dio el cuarto lugar a Miss Jamaica, Kaci Fennell, lo que no fue del agrado de los asistentes quienes lanzaron fuertes abucheos.

Las dos candidatas de origen hispano, Miss Colombia, Paulina Vega y Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, de ascendencia mexicana, fueron las que quedaron agarradas de mano esperando el veredicto final.

En la gala de Miss Universo las diez semifinalistas fueron las representantes de Jamaica (Kaci Fennell), Colombia (Paulina Vega), Ucrania (Diana Harkusha), Argentina (Valentina Ferrer), Filipinas (Mary Jean Lastimosa), España (Desidere Cordero), Holanda (Yasmin Verheijen), Venezuela (Migbelis Castellanos), Australia (Tegan Martin) y Estados Unidos (Nía Sánchez).

Miss Nigeria fue denominada Miss Simpatía, gracias al voto de sus compañeras, Miss Puerto Rico (Gabriela Berrios) ganó el título de Miss Fotogénica y se tomó un selfie con los presentadores en pleno show y Miss Traje Típico correspondió a Miss Indonesia, gracias a un fastuoso atuendo que pesaba 20 kilos.

Entre los miembros del jurado destacaron el productor cubano Emilio Estefan y el actor William Levy.




MOMENTO DE LA CORONACIÓN DE MISS UNIVERSO 2015



CONOCE UN POCO MÁS SOBRE PAULINA VEGA



LAS MEJORES FOTOS DE PAULINA VEGA EN MISS UNIVERSO


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)