(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Ya es oficial. El Congreso de la República publicó este miércoles en el boletín de normas legales del diario oficial la norma que deroga la ley que implementaba un nuevo régimen laboral juvenil, conocida coloquialmente como la ‘Ley Pulpín’.

La ley fue derogada el lunes por la tarde tras un intenso debate en el que se enfrentaron verbalmente los congresistas oficialistas y de oposición. Al final, 91 parlamentarios votaron a favor de su derogatorio, 18 se manifestaron en contra y 5 se abstuvieron.

Enterado de esta decisión, el presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el Congreso de la República debió dar alternativas que solucionen la sobreexplotación laboral que padecen los jóvenes.

“Hoy en día ya no tenemos esa ley (labora juvenil), pero lo que ha faltado al Congreso es dar una alternativa”, indicó el jefe de Estado.

FOTOS: ‘Ley Pulpín: Pleno del Congreso aprobó su derogatoria

Ese mismo día, cientos de jóvenes realizaron su quinta marcha contra la ‘Ley Pulpín’, concentrándose en distintos puntos del Centro de Lima.

En tanto, figuras políticas como los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo se sumaron al triunfo de los jóvenes, quienes consideraban que la ley atentaba contra sus derechos laborales.