(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Luego de perder los papeles en el partido del Real Madrid contra el Córdoba, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado por patear a Edimar, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

De esta manera, el ganador del Balón de Oro de 2014 se perderá los encuentros de la Liga española ante Real Sociedad y Sevilla, pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante el Atlético de Madrid.

La agresión se dio el pasado sábado, mientras se disputaba la vigésima jornada de la Liga española. Durante una jugada, Cristiano Ronaldo le dio una patada y manotazo al defensor brasileño Edimar.

CRISTIANO RONALDO: ¿QUÉ DIJO EDIMAR TRAS LA AGRESIÓN DEL PORTUGUÉS?

El árbitro del partido, Alejandro Hernández, le mostró la tarjeta roja y el portugués se marchó al vestuario, desde donde vio el triunfo de su equipo por 2-1.

En el acta redactada por el árbitro no se consignó el manotazo, por lo que el Comité de Competición de la RFEF no lo tuvo en cuenta para aplicar una sanción, pero sí se señaló que el futbolista Cristiano Ronaldo fue expulsado “por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia”.

“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo”, escribió el portugués en sus redes sociales.

Esto le sirvió para que su sanción no sea tan drástica, pues el Comité de Competición de la RFEF lo tomó en cuenta, junto a que no era reincidente esta temporada. Por este motivo solo recibió dos partidos de suspensión.

De haberse considerado la figura de agresión, Cristiano Ronaldo podría haber sido castigado con hasta 12 encuentros de suspensión.