Síguenos en Facebook
La prohibición de que los homosexuales en Rusia donen sangre será estudiada por la Cámara de Diputados de ese país europeo, anunció el vicepresidente del Comité de Ciencias y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijaíl Degtyarev.
“Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre”, declaró Degtyarev, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia.
El político sustentó su propuesta en que, según los datos que maneja, un 65 % de los infectados con el virus VIH son homosexuales. En 2008, el Ministerio de Salud ruso autorizó donar sangre a los homosexuales, lo que estaba prohibido desde antes de la desintegración de la Unión Soviética.
La polémica ley, aprobada por unanimidad el 30 de junio en el Parlamento, dispone multar a quienes hagan propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores. El concepto de propaganda incluye la distribución de información que “iguala el valor social de las relaciones sexuales tradicionales con las no tradicionales”.