Síguenos en Facebook
Desde su arresto el pasado martes, Leopoldo López, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, vive confinado “en un calabozo de dos metros por tres”.
Su esposa, Lilian Tintori, habló con la Voz de América y dijo que López “no tiene acceso a nada”, pero se encuentra en buen estado de salud. Indicó que las únicas personas que han tenido contacto con él son ella y su madre.
El Gobierno venezolano acusa a Leopoldo López de dirigir las marchas que dejaron un saldo de cuatro muertos, además de atentar contra la democracia.
López se entregó a las autoridades después que el régimen de Nicolás Maduro lo acuso de “instigación”, “asociación para delinquir” y “de causar daños”.
Actualmente está preso en la cárcel militar de Ramo verde y su esposa dice que está incomunicado, sin derecho a televisión, radio, teléfono o visitas. En cambio, el Gobierno asegura que López fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde sólo por motivos de seguridad.
Las autoridades tienen hasta 45 días desde el momento de la detención para decidir si López es juzgado en libertad o en prisión.
Fuente: Voz de América
Te puede interesar
-
Venezuela: General retirado se atrinchera armado para evitar captura por orden de Maduro
-
Ricky Martin sobre Venezuela: "Ni una gota de sangre más, por favor"
-
Venezuela: Henrique Capriles confirma que se reunirá con Nicolás Maduro este lunes
-
Nicolás Maduro convoca a conferencia por la paz para el miércoles 26
-
Evo Morales: "Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos se equivocan al pedir diálogo en Venezuela"
-
Willie Colón: “Nicolás Maduro es un incompetente, es lo último”
-
Maduro: “Me dolieron las dos cartas de Rubén Blades porque lo quiero”
-
Venezuela: Asciende a 10 la cifra de muertos en las protestas