Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori antes de su detención. (Foto: @liliantintori)

Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori antes de su detención. (Foto: @liliantintori)

Síguenos en Facebook



Desde su arresto el pasado martes, Leopoldo López, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, vive confinado “en un calabozo de dos metros por tres”.

Su esposa, Lilian Tintori, habló con la Voz de América y dijo que López “no tiene acceso a nada”, pero se encuentra en buen estado de salud. Indicó que las únicas personas que han tenido contacto con él son ella y su madre.

El Gobierno venezolano acusa a Leopoldo López de dirigir las marchas que dejaron un saldo de cuatro muertos, además de atentar contra la democracia.

López se entregó a las autoridades después que el régimen de Nicolás Maduro lo acuso de “instigación”, “asociación para delinquir” y “de causar daños”.

Actualmente está preso en la cárcel militar de Ramo verde y su esposa dice que está incomunicado, sin derecho a televisión, radio, teléfono o visitas. En cambio, el Gobierno asegura que López fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde sólo por motivos de seguridad.

Las autoridades tienen hasta 45 días desde el momento de la detención para decidir si López es juzgado en libertad o en prisión.

Fuente: Voz de América