(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Este lunes se aprobó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014 elaborado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lambayeque, cuyo objetivo es reforzar la lucha contra la delincuencia en dicha región norteña.

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo detalló que en su plan de trabajo está el reiniciar y reforzar el patrullaje integrado con la Municipalidad de Chiclayo y la labor de las comisarías.

De igual modo, pidió a la titular de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda, que los fiscales estén presentes en las intervenciones que realice la policía para darle legalidad.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pidió que se cumpla al cien por ciento el plan elaborado y presentado al Coresec por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

Sostuvo que el plan contiene el mapeo de las zonas de incidencia delictiva, los cuadrantes en que ha sido dividida la ciudad para un mejor trabajo de patrullaje por parte del Serenazgo.

Asimismo, la estructura y miembros del Comité provincial de seguridad ciudadana, diagnóstico situacional de la problemática de inseguridad ciudadana en la ciudad, entre otros elementos.

La segunda sesión del Coresec se desarrolló bajo la conducción del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y la participación del jefe de la Macrorregión Policial del Norte, Cluber Aliaga y del director de la II Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo, Wilman Carrasco.