Síguenos en Facebook
El grupo terrorista Estado Islámico controla ya el 40% del enclave kurdo Kobane , en la frontera de Siria con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
ENLACE Abuelas armadas defienden Kobane de Estado Islámico
Pese a los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el grupo islámico ha conseguido el control de un complejo de seguridad de la administración autónoma kurda, precisó la agencia EFE.
De igual modo, se ha informado que los yihadistas han avanzado por la calle 48, que divide a la ciudad así como la carretera que conecta a Kobane con Alepo.
ENLACE Kobane, centro de una feroz resistencia contra Estado Islámico
TERRORISTAS USAN MOTOS PARA EVITAR BOMBARDEOS
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que en los últimos cuatro días, la coalición internacional ha bombardeado a los extremistas, sin embargo, no ha podido evitar el ingreso de refuerzos de Estado Islámico desde Alepo y Al Raqa.
Asimismo, han indicado que los terroristas utilizan motocicletas para el traslado de material en el interior de Kobane, a fin de evitar ser el blanco de los ataques aéreos.
Por su parte, las Asayish, fuerza de seguridad kurda, han conseguido infiltrarse en la colina de Mushtanur, próxima a Kobane que es controlada por los yihadistas y han matado a cuatro miembros de Estado Islámico.
Te puede interesar
-
Kobane, centro de una feroz resistencia contra Estado Islámico
-
Turquía se niega a intervenir para salvar Kobane de Estado Islámico
-
Estado Islámico: ¿Por qué Kobane es tan importante para los kurdos?
-
El 'yihadista pelirrojo' es el comandante del Estado Islámico más buscado por Estados Unidos
-
Al-Nusra: Bombardeos en Siria son ''una guerra contra el islam''