Kobane. (Foto: @Defense Units)

Kobane. (Foto: @Defense Units)

Síguenos en Facebook



Sigue la huida de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de Kobane. Milicianos del grupo terrorista se retiraron de sus posiciones en la periferia de la ciudad que fue retomada la semana pasada por las fuerzas kurdas, informó funcionario.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Autónomo de Kobane (Kobani), Idris Nuaman, precisó que los extremistas se replegaron en dirección al este y sur de la localidad. De acuerdo a lo indicado a EFE se encuentran a unos 10 kilómetros del enclave kurdo sirio.

“Hay choques intensos en el pueblo de Shiran (sureste), de donde los seguidores de EU están tratando de escapar, ya que las fuerzas kurdas han lanzado un ataque desde distintos lados”, declaró Nuaman.

La información fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también manifestó que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo han logrado recuperar en la última semana el control de unas 30 localidades en las inmediaciones de Kobane.

Desde la expulsión de ISIS el lunes pasado, las milicias kurdas continúan avanzando en su intención de liberar las poblaciones cercanas a Kobane. La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha continuado los bombardeos en paralelo.