El oficialismo pide investigación. (Foto: USI)

El oficialismo pide investigación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En las direcciones que Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, declaró a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como sedes de su empresa de compra y venta de inmuebles, no hay rastros de oficinas.

Al fundar MVV Bienes Raíces en marzo de 2014, el cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular, quien no registra movimientos financieros ni bancarios desde que se radicó en el Perú en 2003, consignó el número 172 de la calle Hans Holbein, en San Borja, y el departamento D-301 de la avenida La Floresta 241, en Surco. Asimismo, la calle José Béjar 480, en El Porvenir, Trujillo.

El diario La República confirmó que en ambos domicilios de Lima no funcionan centros de labores. Las personas que viven en estas casas se negaron a dar razón del ciudadano estadounidense, mientras que en la de la región La Libertad no saben de él.

[Keiko Fujimori: piden investigar a Mark Vito por falta de movimientos financieros]

Una de las ocupantes afirmó que el matrimonio Villanella-Fujimori vivía en el predio de San Borja, pero la pareja reside en Surco, en la casa de las hijas de Juana Fujimori de Kagami, tía de Keiko y prófuga de la justicia.

Sachi Fujimori Higuchi, hermana de la futura candidata a la presidencia en las elecciones de 2016, indicó ante la Sunat el primer lugar. Mark Vito Villanella creó la compañía con Mark Koening, casado con Sachi. Sobre sus trabajos, Keiko Fujimori señaló que el administrador de empresas era consultor de IBM en Brasil, pero solo viajó a ese país entre 2006 y 2007.

[Alberto Fujimori: Piden ampliar extradición por enriquecimiento ilícito]

Por la falta de registros de sus finanzas, el congresista de Gana Perú Santiago Castañadui pidió a la fiscalía que investigue a Villanella. En Fuerza Popular, Pedro Spadaro calificó la solicitud de ‘‘persecución’‘ desde Palacio de Gobierno.