Vito no tiene propiedades ni negocios. (Foto: USI)

Vito no tiene propiedades ni negocios. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público debería investigar al esposo de Keiko Fujimori, el estadounidense Mark Vito, por no registrar movimientos bancarios y financieros, consideró el congresista de Gana Perú Santiago Castañadui.

Según una denuncia de La República, el cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular, primera en intención de voto con miras a las elecciones de 2016 de acuerdo al último sondeo de El Comercio-IPSOS, carece de propiedades y negocios desde que se afincó en el país en 2003. Asimismo, en Infocorp se indica que no hay información acerca de su ocupación.

“Aquí no se trata de condenar, hay una denuncia grave y lo que amerita no solo creo que es una explicación pública, sino que el Ministerio Publico intervenga porque al parecer se trataría de un delito de lavado de activos”, opinó Gastañadui.

[Alberto Fujimori: Piden ampliar extradición por enriquecimiento ilícito]

El parlamentario observó que los S/.10.000 al mes que recibe Fujimori por parte de su partido no alcanza para cubrir los gastos de la familia, como los viajes de Vito a Estados Unidos. Gastañadui rechazó la creación de una comisión del Congreso que indague acerca del dinero de Vito, pero recalcó que, de haber irregularidades, se tendría que formular denuncia penal.

“Ella (Keiko Fujimori) ha sido una de las acusadoras más incisiva de la primera dama (Nadine Heredia), siempre ha exigido transparencia y que se investigue, entonces nosotros también pedimos lo mismo”, añadió.