Keiko Fujimori negó alguna relación de su partido con el narcotráfico. (Foto: USI)

Keiko Fujimori negó alguna relación de su partido con el narcotráfico. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



“No lo conozco”, aseguró enfáticamente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en relación al empresario Luis Santiago Calle Quirós, quien aportó más de S/.41 mil a su campaña presidencial en 2011.

El sujeto, hijo de un exembajador del Perú en España, ingresó este martes a la lista negra de los Estados Unidos bajo la sospecha de que forma parte de una red de lavado de dinero para el narcotráfico liderada por el colombiano Isaac Perez Guberek Ravinovicz.

En una breve conferencia de prensa, la excongresista fujimorista indicó que la noticia de las actividades de Calle Quirós los sorprendió a todos dentro de su partido y que el equipo de su campaña electoral filtraba previamente a los aportantes.

Keiko admitió que el hermano del presunto delincuente, el gerente general de Jockey Plaza, Juan José Calle Quirós, participó en el equipo técnico que elaboró su plan de gobierno. Otros políticos fujimoristas habían mencionado antes esta conexión y algunos señalaron que el dinero llegó a la campaña de la entonces Fuerza 2011 por intervención del Juan José Calle.

“Procederemos a hacer la devolución de los aportes”, aseguró la hija del expresidente Alberto Fujimori. Indicó que su partido rechaza los intentos del narcotráfico de infiltrase a los partidos políticos, en clara referencia al caso de los ‘narcocongresistas’.

A pesar de que Fujimori afirmó que su agrupación no fue salpicada por este escándalo, el experto en materia de narcotráfico Jaime Antezana acusó a los legisladores fujimoristas Federico Pariona y María Magdalena López de estar relacionados con actividades ilícitas relacionadas a las drogas.

La excandidata presidencial calificó de ‘politequería’ a las declaraciones del congresista Heriberto Benítez, quien pidió abrir una investigación de la Comisión de Fiscalización a su campaña presidencial y señaló que este no es un hecho aislado, ya que hace unos meses se encontró unos 90 kilos de alcaloide de cocaína en una empresa vinculada a Kenji Fujimori.