Síguenos en Facebook
La familia del fallecido cantante Marvin Gaye demandaron a los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams por infringir los derechos de autor y utilizar parte de la canción de Gaye Got to Give It Up en el exitoso tema Blurred Lines, informó The Hollywood Reporter.
Esta movida legal es una contrademanda de un caso presentado en agosto por Thicke y Williams que buscaban que un tribunal estableciera que su canción no infringía elementos del clásico tema del año 1977, como la familia de Gaye acusaba públicamente.
La demanda interpuesta por la hija de Gaye, Nona Marvisa Gaye, y sus hijos Frankie Christian Gaye y Marvin Gaye III usa como evidencia el testimonio de un experto y extractos de entrevistas ofrecidas por Thick:
“Pharrell y yo estábamos en el estudio y le dije que una de mis canciones favoritas era Got to Give It Up de Marvin Gaye. Yo le dije ‘demonios, tenemos que hacer algo como eso, algo con ese ritmo’. Luego empezamos a tocar algo y literalmente escribimos la canción en una media hora y la grabamos” – Entrevista a Robin Thicke a Billboard y GQ.
Los tres hijos de Gaye también aseguran que la canción de Thicke Love After War (2011) es una copia ilegal de After the Dance (1976). La demanda también involucra a EMI, compañía que gestiona los derechos de Gaye y de Thicke, de romper el contrato y los acuerdos de confianza.
Demandan una compensación por daños de hasta US$150 mil por infracción y parte de los beneficios por las dos canciones supuestamente plagiadas.
Aquí las cuatro canciones ¿crees que hubo plagio?
Love After War
After The Dance
Blurred Lines
Got to Give It Up