Los rescatistas de San Ramón y La Merced continúan trabajando; sin embargo, sus precarios equipos estarían dificultando el trabajo. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Chanchamayo | VIDEO | Dos incendios forestales en el sector de San Genaro y en la zona del margen derecha del río Chanchamayo, en la región Junín, están afectado diversas áreas de cultivos, según informó Canal N.

Desde muy temprano, unidades de bomberos han llegado al lugar a fin de controlar las dos emergencias. Una habría sido causada por la quema de pastizales y residuos sólidos cerca de la ribera del río mencionado.

En tanto, el otro incendio se habría iniciado por las actividades de reforestación realizadas por algunos agricultores, quienes queman esas zonas a fin de “limpiar” los cerros para volver a cultivar.

De acuerdo al citado medio, los rescatistas de San Ramón y La Merced continúan trabajando; sin embargo, sus precarios equipos estarían dificultando el trabajo. Demandaron más apoyo en el lugar para sofocar la emergencia.

Además, el medio de comunicación detalló que en los últimos días se han registrado más de 10 incendios en diversos sectores de la selva central.