Síguenos en Facebook



Tras los incendios forestales que se vienen registrando en la Amazonía, diversos artistas se pronunciaron sobre el tema, incluso se animaron a hacer un llamado de conciencia ambiental.

Leonardo DiCaprio, Úrsula Corberó, J.Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Diaz **son alguna de las celebridades que compartieron imágenes y mensajes en sus respectivas cuentas de **Instagram.

“Es aterrador pensar que** el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra,** básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, es el mensaje que republicó el recordado protagonista de “Titanic” junto a la fotografía donde se ve el gran incendio forestal.

La publicación incluye en las leyendas los hashtags “Reza por el Amazonas” **y **“Reza por Brasil”. La misma publicación ha sido compartida por J.Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Diaz.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Por su parte, la actriz de** “La casa de papel”** habló del calentamiento global e hizo un llamado a todos para cuidar el planeta.

“Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras ***. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición”, expresó Úrsula Corberó.

Ver esta publicación en Instagram

Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición. Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación. Os recomiendo “Our Planet” en Netflix, llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando

Una publicación compartida de Úrsula Corberó (@ursulolita) el

El mundo tiene los ojos puestos en el incendio en Amazonas, que lleva 17 días destruyendo flora y fauna. Las llamas han devorado más de 1 290 hectáreas verdes.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.