El 25 de febrero había sido admitida la candidatura de Julio Guzmán. (Foto: Andina)

El 25 de febrero había sido admitida la candidatura de Julio Guzmán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La tacha contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú (TPP), encabezada por Julio Guzmán, y la exclusión del líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, de las elecciones 2016 agitó hoy la campaña.

A 37 días de los comicios, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 emitió las resoluciones, apelables en ambos casos.

Julio Guzmán, segundo en intención de voto y cuya candidatura había sido declarada procedente el 25 de febrero por el JEE, consideró que los fallos demuestran un “fraude anticipado” y adelantó que demandará la intervención del Poder Judicial.

[Verónika Mendoza cuestionó cambios de opiniones de Julio Guzmán]

Por su parte, el congresista Luis Iberico, militante de APP, aseguró que el exgobernador de La Libertad no quiso influenciar en el voto del electorado al entregar dinero a comerciantes de un mercado de Chosica, en Lima.

“Lo que quiso hacer César Acuña no fue con la intencionalidad de influir en la decisión de 20 millones de electores que componen el electorado, sino dar una ayuda humanitaria a un grupo de comerciantes”, argumentó.

Al respecto, la aspirante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que resuelva con celeridad las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, pues recalcó que la ciudadanía debe saber quiénes participan en las elecciones 2016.

[Julio Guzmán: ¿por qué JEE rechazó tacha de Malzon Urbina contra su candidatura?]

“Ambas candidaturas son decisiones en primera instancia. Tienen la oportunidad de apelar y que esto se eleve al Jurado Nacional de Elecciones. Esperemos que el jurado pueda tomar una decisión rápida en este aspecto”, refirió desde Arequipa la candidata que va primera en las encuestas.

Mientras que el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, respaldó disposiciones contra César Acuña y Julio Guzmán. El postulante al Parlamento por Alianza Popular, unión del Apra con el PPC, calificó de “descartable” al partido de Guzmán y opinó que tuvieron favoritismo. En cuanto al dueño de la Universidad César Vallejo, acusó uso de recursos de sus centros educativos.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016 Ambos fueron excluidos, pero pueden apelar… http://goo.gl/CP0meF

Posted by La Prensa on viernes, 4 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.