Gagó es acusado del presunto delito de falsedad genérica. (Foto: USI)

Gagó es acusado del presunto delito de falsedad genérica. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días al legislador fujimorista Julio Gagó por encontrarlo culpable de utilizar la empresa Copy Depot para contratar con el Estado.

El informe final del grupo de trabajo parlamentario declaró fundada la denuncia contra el congresista. Según El Comercio indica que Gasgó faltó el respeto a su investidura al intentar eludir el artículo 10° de Ley de Contrataciones para que la empresa Jaamsa, de su propiedad, gane contratos públicos a través de la mencionada compañía.

“(La estrategia) Consistió en valerse de la empresa Copy Depot, sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos”, refiere el informe.

ENLACE: Julio Gagó afirma que no envió correos a trabajadores de Copy Depot

Lo que recomienda el documento es que Gagó sea suspendido por cuatro meses y que le descuenten sus haberes. Los miembros de la comisión discutirán el informe antes de enviarlo al pleno. Se advierte el presunto delito penal de falsedad genérica. “Habría estado ocultando la verdad de los hechos, simulando que la persona de Amancio Armas y la empresa Copy Depot son independientes de su persona y de Jaamsa”, añade.

El informe sería enviado a la Fiscalía de la Nación para que evalúe incluirlo en las indagaciones. Gagó ha negado tener vínculos con Copy Depot y haber brindado cualquier tipo de orden a los empleados de la empresa por medio de correos electrónicos. “Aquí no hay ningún correo electrónico que dirija yo como Julio Gagó o como Jaamsa hacia la compañía Copy Depot, y tampoco hay un correo de Copy Depot a mi persona”, explicó.