(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



De “totalmente ilegal” calificó el congresista Julio Gagó el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo 120 días – sin goce de haber – por haber contratado con el Estado a través de la compañía Copy Depot, pese a que la ley se lo prohíbe por ser funcionario público.

El representante de Fuerza Popular acusó que el 80% del referido documento, que será discutido en el grupo de trabajo antes de ser remitido al pleno, está basado en supuestos audios manipulados que fueron difundidos por los medios de comunicación.

En declaraciones para RPP Noticias, dijo haberse allanado a todas las investigaciones del Ministerio Público y el Congreso por este delicado caso.

ENLACE: Denuncia constitucional contra Julio Gagó será analizada en el Congreso

“He contribuido con todas las pruebas que me han solicitado. Este preinforme (de la Comisión de Ética) que se dice me va a sancionar es totalmente ilegal”, indicó.

“Tengo aquí el peritaje que lo ha solicitado la Fiscalía de la Nación, que dice que los audios están editados y fuera de contexto”, agregó.

En ese sentido, Gagó insistió en que los audios fueron registrados antes de que asuma el cargo de parlamentario.

ENLACE: Julio Gagó debe ser suspendido 120 días del Congreso, recomienda Ética

Según el informe, el legislador faltó el respeto a su investidura al intentar eludir el artículo 10 de la Ley de Contrataciones para que la empresa Jaamsa, de su propiedad, obtenga contratos públicos a través de Copy Depot.

Además, se advierte el supuesto delito penal de falsedad genérica. En su descargo ante la Comisión de Ética, Gagó negó tener vínculos con la referida firma y aseguró que colaborará en todas las pesquisas sobre el caso.