Julio Cotler en las Instalaciones del Instituto de Estudios Peruanos. (Foto: IEP)

Julio Cotler en las Instalaciones del Instituto de Estudios Peruanos. (Foto: IEP)

Síguenos en Facebook



El prestigioso analista político Julio Cotler confesó sentirse completamente decepcionado por el proceder del expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, involucrado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito por parte del Ministerio Público.

“Claro (que me ha decepcionado). Mucho más frívolo e irresponsable de lo que yo hubiera podido pensar. Ya llega a niveles tragicómicos”, manifestó al diario Trome.

Por lo mismo, el sociólogo reiteró lo dicho hace un tiempo sobre el posible escenario electoral del año 2016. “Nos espera lo mismo de siempre, el mal menor”, indicó.

Más adelante, consultado por la figura de Alan García Pérez, el autor de Clases, Estado y Nación consideró que éste haría lo posible para ser el presidente del bicentenario.

“No tengo dudas (de que se aliaría con el fujimorismo para llegar a Palacio), es un político hábil. Para él, la política es el arte de lo posible, lo posible para llegar a la Presidencia”, añadió.

Por último, el investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos consideró muy peligroso que el fujimorismo y el aprismo “arrinconen” al actual gobierno, pues podrían desencadenar una situación muy graves.

“La crispación de estos actores puede llevar a que Humala comneta algún desbarajuste o una situación impensada que podría llevarnos a coyunturas absolutamente insólitas, de las que no sabríamos cómo salir”, concluyó.