El Jueves Santos se recuerda la la institución de la Eucaristía en la Última Cena (Foto: Flickr/zug55)

El Jueves Santos se recuerda la la institución de la Eucaristía en la Última Cena (Foto: Flickr/zug55)

Síguenos en Facebook



Con motivo del Jueves Santo, miles de fieles católicos concurren desde temprano a las iglesias de la capital en el marco de la tradición de visitar siete templos este día. De esta manera, la fe católica recuerda el número de caídas de Jesucristo en su camino al Calvario.

Calvario o Gólgota es el nombre que se dio a la colina o monte a las afueras de Jereusalén donde tuvo lugar la crucifixión de Jesús. Su nombre proviene por las rocas en forma de calavera de una de sus laderas.

Desde las 10 am, el cardenal Juan Luis Cipriani encabezó el oficio de la misa Crismal, que es celebrada por el arzobispo y todos los obispos para renovar las promesas que hicieron el día de su ordenación.

Durante este oficio religioso se consagra el Santo Crisma, que es el aceite usado en la liturgia de bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal y episcopal. Además, se bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, informó Andina.


A las 6 pm está programada la Cena del Señor en la Basílica Catedral, oficio durante el cual el arzobispo de Lima lavará los pies a los indigentes en señal de humildad.

Más tarde, a partir de las 8 pm, se iniciará la Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral.

El Jueves Santo se recuerda la instauración de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de pies realizado por Jesús.


Turismo por Semana Santa
El turismo interno por Semana Santa generará un movimiento comercial por US$300 millones este 2014, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Sin bien el 50% de esta actividad se realizará en Lima provincias, las regiones Ayacucho, La Libertad y Cusco también destacarán durante este feriado largo, indicó. Además, explicó que las playas, Huacho y Barranca son los destinos favoritos de los viajeros peruanos.

“Uno de los mayores atractivos en estas fechas sigue siendo Lima provincias por la cercanía a la principal fuente de turistas internos en que se constituye la ciudad capital del país”, manifestó al Diario El Peruano.

Canales explicó que 1,5 millones de los turistas internos proceden de la capital, pero hay regiones que vienen aumentando la cantidad de viajeros locales.

“Por ejemplo, hay personas de la sierra norte del país que viajan a Cajamarca en busca de asistir a las festividades tradicionales que usualmente se celebran en la zona andina. Igualmente, viajeros de Tacna que se movilizan a Arequipa por Semana Santa”, sentenció.