Síguenos en Facebook
Las autoridades de Corea del Sur confirmaron que son 14 los muertos en el naufragio de un ferry en las costas del país asiático. Hoy se reanudó la búsqueda de los 287 desparecidos en el accidente, informó la agencia de noticias Yonhap.
“Cada minuto es crítico si hay sobrevivientes”, sostuvo la presidente de Corea del Sur, Park Geun–hye, quien llegó al lugar del hecho esta mañana. Las fuertes corrientes y el agua, que en el lugar es fría y turbia, dificultan el trabajo de los rescatistas.
Para el ministro de Seguridad, Kan Byung–kyu, las condiciones representan “grandes obstáculos” para hallar a las 287 personas. Según reporta la agencia de noticias Xinhua, la visibilidad submarina es no mayor de 20 metros y el agua está a 12 grados, una temperatura que hace difícil la sobrevivencia de una persona.
En el ferry Sewol viajaban 475 personas, la mayoría de ellos estudiantes que se dirigían de paseo a la isla de Jeju, a 80 kilómetros de la costa de Corea del Sur. Ya fueron rescatadas 179 personas, 50 de las cuales resultaron heridas. Aún se desconoce el motivo del naufragio de la nave, que se inundó luego de que se agrietara un lado de su casco.
En los trabajos de rescate participan más de 500 buzos, así como 168 barcos y 29 aviones del Ejército, informó el Gobierno. Países como Estados Unidos ofrecieron su ayuda a la nación asiática.