Sheput renunció el martes a Perú Posible. (USI)

Sheput renunció el martes a Perú Posible. (USI)

Síguenos en Facebook



El exdirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput afirmó hoy que ese partido se encuentra “desconectado” de la opinión pública, debido a su actuación frente a los diferentes problemas que lo afectan.

El exministro de Trabajo durante el gobierno de Alejandro Toledo, líder de la agrupación, añadió que PP atraviesa un momento crítico por los casos judiciales que involucran a sus integrantes. Citó, por ejemplo, el caso Ecoteva que involucra a Toledo, o el del parlamentario José León, quien tendría vínculos con un narcotraficante mexicano al que le alquiló su casa de playa en Huanchaco.

ENLACE: Juan Sheput renunció a su militancia en Perú Posible

“Eso demuestra la torpeza que hay en Perú Posible y su desconexión de lo que significa el respeto a la opinión pública. (…) No se dan cuenta que están desconectados de la opinión pública, sea por Ecoteva, el caso León o diversas situaciones, están en un momento crítico”, declaró a Panamericana TV.

Sheput cuestionó que ante las denuncias periodísticas contra León, la bancada parlamentaria haya decidido “blindarlo”.

“Pero cuando una persona reclama principios democráticos, el derecho a competir y señala cosas que son incorrectas, de inmediato se le inicia un proceso de expulsión”, manifestó.

En ese sentido, Sheput afirmó que hace un mes había decidido renunciar, pero no quiso ejecutar esta salida porque su partido pasaba por un proceso electoral “y no era elegante” irse en medio de esas circunstancias.

ENLACE: José León sabía que narco era verdadero ocupante de su casa, afirma inquilina

“Quise manejarlo de manera discreta, pero la dirigencia dio la imagen de que estoy en un proceso de expulsión y por eso me marcho, pero esos hechos no acompañan a la realidad”, reiteró.