León reconoció que la cita fue porque se terminaba el contrato. (Foto: Congreso Perú)

León reconoció que la cita fue porque se terminaba el contrato. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Perú Posible respaldó al legislador José León tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le arrendaba su casa de playa en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

El legislador explicó que se citó con alias ‘Lic’ el 4 de julio porque “el contrato se vencía”. Según el parlamentario, la casa la alquiló Lucía Villacrez Villavicencio, pero la revista Caretas afirma que ella se encargaba de limpiar la casa y era el extranjero el que arrendó el predio.

Al respecto, el vocero del partido de la chakana, Rennán Espinoza, recalcó que la agrupación apoya a León porque confía en que no tiene vínculos con el narcotráfico. “Tuvo la mala suerte de alquilarle su casa a un narcotraficante, sin saberlo, pero eso no quiere decir que tenga algún tipo de vínculo con el narcotráfico”, declaró su colega.

ENLACE: José León pide investigación sobre su casa allanada por droga en Trujillo

“Me he reunido con la gente que estaba en ese momento en la casa y era este señor, que ya lo había visto en otra oportunidad cuando yo llegué a la casa”, manifestó León a RPP Noticias. El congresista refirió que la reunión fue para pedirles que dejen la vivienda para ejecutar arreglos.

El martes 26 de agosto, dos mexicanos y seis peruanos fueron intervenidos en la operación en la que se incautó más de siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína de alta calidad en Huanchaco. Uno de ellos vivía en la casa que el legislador arrendaba, según él, a una mujer que, a su vez, arrendó la propiedad a Torres.

ENLACE: Droga en Trujillo: PNP interviene casa de congresista León

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortés, anunció que José León será citado para ser interrogado sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Este compró la vivienda en 2013 para arrendarla, de acuerdo a sus declaraciones.