(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La Policía Antidrogas allanó la lujosa casa del vocero de la bancada de Perú Posible, José León Rivera , en el balneario trujillano de Huanchaco, como parte del caso de las siete toneladas de clorhidrato de cocaína halladas entre bloques de carbón , informó El Comercio .

ENLACE Humala: Incautación de droga en Trujillo es el golpe más importante de la historia

La Dirección Antidrogas (Dirandro) sostuvo que en la vivienda, ubicada en la zona más exclusiva de Huanchaco, vivía uno de los propietarios de la cocaína encontrada el último martes en un almacén de carbón cerca del aeropuerto de Trujillo .

El congresista reconoció que la casa es de su familia, sin embargo, aclaró al rotativo, que el inmueble se encuentra alquilado desde hace un año a Lucía Villavicencia Ruíz. “Esa casa la compramos amoblada a inicios del año pasado, para destinarla al alquiler por temporadas”, explicó León Rivera.

Indicó que se la vendió, “a través de una corredora, una pareja de una peruana y un estadounidense”.

De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la vivienda anteriormente había pertenecido al fallecido dirigente aprista Hermes Cáceda Eliseo.

El legislador peruposibilista dijo desconocer que el inmueble había sido intervenido y rechazó vínculos con el narcotráfico.

“El uso de esa casa es responsabilidad de quien la alquiló. Estoy dispuesto a entregar toda la información a la policía. Más bien, exijo que a estos sinvergüenzas les caiga todo el peso de la ley”, indicó a El Comercio.