Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia / Flickr)

Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia / Flickr)

Síguenos en Facebook



El reporte de visitas de Palacio de Gobierno confirma que no solo Zaida Sisson de Castro, esposa de un exministro aprista visitó la sede del Ejecutivo en el segundo gobierno de Alan García, también lo hizo José Dirceu, y según el documento, el objetivo era reunirse con el presidente peruano.

La cita ocurrió el 23 de enero de 2007 a las 06:50 pm. En el reporte, citado por El Comercio, aparece José Dirceu, brazo derecho del entonces presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien encabezó una comitiva de empresarios en donde también figuraba Zaida Sisson, quien actualmente es investigada por el caso de corrupción Lava Jato en Brasil.

José Dirceu ha sido sindicado como parte de una organización dedicada a pagar sobornos a cambio de obras, mientras que Zaida Sisson es acusada de ser su enlace en el Perú para obtener de manera irregular contratos en el sector de energía.

El lunes pasado, Jose Dirceu fue apresado por la Policía Federal de Brasil para afrontar en prisión el proceso por Lava Jato.

Sin embargo, las denuncias contra José Dirceu son más antiguas y se remontan a los tiempos en los que visitó Palacio de Gobierno cuando Alan García gobernaba por segunda vez el Perú. De acuerdo al rotativo, en aquellos años ya afrontaba una denuncia de corrupción y compra de votos de parlamentarios (caso Mensalao).

Fue por esas investigaciones que fue relevado del cargo de primer ministro de Gobierno e inhabilitado para ejercer la función pública y se dedicó al sector privado, y fue así que llegó al Perú.

OTRO CONDENADO EN PALACIO DE GOBIERNO

Pero José Dirceu y Zaida Sisson no son los únicos cuestionados que pisaron Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista. También lo hizo José Aldemario Pinheiro, expresidente de la compañía OAS.

Él fue condenado esta semana a 16 años de prisión por la Justicia Federal de Brasil por liderar una organización criminal dedicada a actos de corrupción y lavado de dinero.