Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aclaró hoy que no se dejará intimidar por los ataques de derecha más radical de Israel que “se opone al proceso de paz” con Palestina.
“No voy a dejarme intimidar y echarme atrás en la mediación del proceso de paz. En otras ocasiones he sufrido ataques de gente que usaba balas de verdad, no palabras”, declaró a CNN.
Kerry reaccionó de esta forma a los ataques de los ministros de Economía israelí, Naftali Bennett, y de Defensa, Moshe Ya’alon, debido a que advirtió de que Israel debería preocuparse en caso de que fracasen las negociaciones de paz.
“Desafortunadamente, hay gente en Israel y en Palestina que no apoya el proceso de paz. Específicamente, hay algunos que no apoyan la solución de dos Estados. Hay gente que no quiere ninguna restricción en absoluto a los asentamientos”, añadió.
El funcionario estadounidense observó que la mayoría de pobladores de ambos Estados sí quiere la paz. Kerry telefoneó el domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reiterarle su rechazo a las campañas de boicot.
“Israel debe comprender que /Estados Unidos siempre estará a su lado/ para afrontar sus necesidades de seguridad”, subrayó.