Segura contó que pidió pruebas a Vilcatoma. (Foto: USI)

Segura contó que pidió pruebas a Vilcatoma. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Joel Segura, el procurador anticorrupción encargado de las investigaciones al prófugo empresario Martín Bealunde Lossio, descartó que su labor en el caso se vaya a limitar a obedecer órdenes de Palacio de Gobierno.

“En esa reunión se dijo que no procedía la colaboración eficaz (de Martín Belaunde Lossio). El ministro puede comentar lo que crea conveniente. Distinto es que esto tenga un reflejo o una afectación en nosotros”, declaró a Cuarto Poder con respecto a su cita con el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Segura señaló que Yeni Vilcatoma omitió información a sus colegas y contó que le pidió que entregue pruebas de supuestas presiones de Figallo para preparar un informe. “Ningún procurador me dijo nunca que hubo una injerencia. En mis casos no ha habido injerencias”, añadió.

ENLACE: Daniel Figallo: ‘‘No voy a renunciar, vamos a continuar’‘

La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión del Parlamento que investiga los contratos con el Estado de empresas vinculadas a Belaunde Lossio, explicó que establecerá qué licitaciones en las que intercedió el exasesor del nacionalismo fueron irregulares.

La parlamentaria adelantó que aún no hay una lista de personas que serán citadas a declarar. En cuanto a la posible presentación del mandatario Ollanta Humala y Nadine Heredia, la legisladora afirmó que no rechazará llamar a “todos los que puedan tener vínculos” con Belaunde Lossio.